La primera subida de los tipos de interés en la Zona Euro está al caer.

La primera subida de los tipos de interés en la Zona Euro está al caer.

🔶 La primera subida de los tipos de interés en la Zona Euro está al caer. El BCE se ha comprometido a elevar el precio del dinero en julio y septiembre con alzas de, al menos, 25 puntos básicos. Además, se abre la puerta a que los tipos de interés se sitúen entre el 1,5 o 2% en próximos años.
🔶 Aunque estos niveles no parecen desorbitados, el escenario de juego (mercados y economía) sufrirá un cambio importante respecto a lo vivido en los últimos años con los tipos de interés negativos.
🔶 ¿Las consecuencias? Un mayor esfuerzo para las familias que están pagando hipoteca a tipo variable, un aumento de la prima de riesgo o que lo depósitos comiencen a ofrecer remuneración.
🔶 Las empresas y autónomos tienen que estar alerta ante este nuevo panorama que se presenta. Por eso, en ATE Asesores ponemos a su disposición nuestro asesoramiento financiero especializado, para saber cómo responder en cada momento y anticiparnos a las dificultades.
Si necesitas más información o tienes una duda sobre este u otros temas, puedes contactar con nosotros.